¡Aumentará la producción! YPF producirá medio millón de barriles en cinco años

¿Cuál es el precio por esta nueva estrategia de producción?
martes, 24 de septiembre de 2019 · 22:03

En medio de un panorama político que podría representar un cambio en las decisiones económicas de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 27 de octubre, la empresa petrolera YPF anunció su intención de aumentar la producción petrolera en Vaca Muerta y elevarla a 500 mil barriles de crudo. 

Y es que el sentido principal de esta propuesta es el escenario previo a los límites al precio interno del crudo. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el nivel de producción tiene sus bases en la calidad de explotación masiva de la formación geológica de la Cuenca Neuquina; pero también se fundamenta en los aspectos que entran en cuestión como el futuro a mediano plazo del país. 

Con todo, se prevé que para el año 2024, se aumente la cantidad de producción actual con un costo de inversión de 6000 millones de dólares anuales. Este es un escenario factible para el desarrollo, si se toma en cuenta el precio del crudo actual de 60 dólares por barril que se obtiene de Vaca Muerta, un valor que no parece alejado al promedio para ese año. 

Sin embargo, este no es un contexto improbable al tener previsto un monto de 5343 millones de dólares de inversión en la formación geológica de Vaca Muerta, un coste que queda en duda ahora que el precio interno queda detenido como una medida gubernamental.

 

Del mismo modo, uno de los basamentos que utiliza YPF para el sustento de esta estrategia entre los principales agentes políticos y empresariales es que el nuevo plan de inversión generaría nuevos 18000 puestos de trabajo en las diferentes áreas de exploración del yacimiento petrolífero

 

Otras Noticias