Impactante giro

"Un sicario": ¿Se esclarece por fin el crimen de Nora Dalmasso?

Los detalles del revés judicial que se le comunicó al marido de la víctima.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:02

CÓRDOBA.-  Es el “único posible autor intelectual”. Así consideran por estas horas al  viudo, llamado Marcelo Macarrón, que está en graves problemas.  Es que el crimen de Nora Dalmasso, parece tomar impulso con esa nueva teoría: Luis Pizarro, fiscal de Instrucción a cargo de la Fiscalía Móvil de Río Cuarto, solicitó la elevación a juicio de la causa, imputando al marido de la víctima.

Toma fuerza la teoría de un "sicario" contratado para darle muerte a la mujer, suceso acontecido hace casi 13 años,  en noviembre de 2006 en el country cordobés de Villa Golf. Cabe recordar que el caso tuvo repercusión nacional durante mucho tiempo y también internacional por las diferentes teorías tejidas con respecto al crimen.

Las especulaciones fueron varias; se llegó a acusar hasta el propio hijo de Nora Dalmasso, se habló de la muerte en medio de un juego íntimo con un amante y hasta se acusó a un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en la lujosa casa, al que popularmente se lo llamó "perejil". 

Cabe destacar que cuando Macarrón fue citado a declarar se negó a explayarse judicialmente sobre el tema y es por ello y por otros indicios, que crece la teoría de que se trató de un crimen por encargo.

"Sicario". Pese a que en momentos en que ocurrió el crimen, el entonces marido de Nora Dalmasso pudo demostrar que asistió a un torneo de golf en Uruguay,  se considera que el hombre contrató el servicio de un sicario para deshacerse de su mujer. La fiscalía considera que el móvil del crimen sería meramente económico.

 Lo cierto es que el viudo fue notificado del cambio de acusación: El cargo pasó de ser "homicidio calificado por el vínculo" a "homicidio agravado por precio o promesa remunerativa". Estos cargos están previstos en el artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal.

La causa, que ya posee más de una década en etapa de investigación, tiene en la actualidad un único imputado,  que no es otro más que el viudo, Marcelo Macarrón. Impactante giro en el caso, que exige urgente esclarecimiento. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias