¿Cuál es el precio de YPF para que la crisis no afecte al crudo y la nafta?

"¡No queremos ni necesitamos subsidios, queremos precios adecuados!", dijo el presidente de la compañía
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 17:50

Durante una conferencia que tuvo lugar en Bariloche y frente a un equipo de profesionales del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el presidente de la industria petrolera, YPF, Miguel Gutiérrez, resaltó que el yacimiento de Vaca Muerta es uno de las mejores oportunidades de despegue económico para una Argentina que se hunde en la crisis financiera

En consecuencia, el presidente resaltó la necesidad que tuvo YPF de cancelar un bono que vencía debido a la falta de acceso al mercado de créditos que impidió una renovación, por lo que la preocupación frente a las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto al congelamiento de precios y pesificación de la cadena de valor para controlar la crisis, inmediatamente alteraron el canal . 

En este orden de ideas, Gutiérrez resaltó que la compañía propuso un aumento del 5% en el precio de la nafta, pero el Casa Rosada finalmente no lo autorizó. "si no hacemos algo, el gas va a quedar muy abajo", reveló el ejecutivo. "Es necesario usar los mecanismos acordeón como los que tiene Chile, de mover las bandas de impuestos para afectar menos a los consumidores con el problema económico que afecta al país", dijo. 

"Con estas medidas podemos desarrollar la industria sin que la crisis por la que atraviesa a Argentina nos afecte. Chile tiene este plan y le funciona desde hace mucho", agregó el director de la industria. "No queremos ni necesitamos subsidios, queremos los precios adecuados", agregó. 

"Hay que volver al mundo, sin dejarnos llevar por la crisis económica actual y para eso necesitamos de cosas realmente simples. Siempre van a existir riesgos y lo asumiremos con valentía; si entran dólares hay que sacar los dólares; hay que obedecer las reglas internacionales y el premio es magnífico", concretó Gutiérrez. 

 

Otras Noticias