Alberto Fernández formalizó un equipo de trabajo permanente en EE.UU.

La designación del personal fue presentada por el líder del FdT
sábado, 11 de enero de 2020 · 08:46

Luego de que el FMI y Alberto Fernández dijeran que las conversaciones por la deuda argentina están encaminadas, el Presidente de la Nación encabezó ayer por la tarde la primera reunión de trabajo del equipo responsable de coordinar las políticas y acciones en la relación con Estados Unidos y los organismos multilaterales y regionales desde la Casa Rosada.

Allí, el compañero de Cristina Kirchner presentó a Jorge Argüello, quien fue designado como embajador de Argentina en los EE.UU., además, será el representante argentino ante la próxima cumbre del G20.

De esta forma, el jefe de Estado formalizó el equipo de trabajo que estará permanentemente en Washington para coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno de Donald Trump y las instituciones multilaterales y regionales con sede en ese país, como el FMI, Banco Mundial, BID, U y OEA, que son tan importantes para Argentina en los tiempos de crisis en la que se encuentra actualmente.

Los funcionarios presentes en la reunión clave que realizó Fernández repasaron el estado de la relación bilateral con Norteamérica.

En ese sentido, durante el cónclave con el sucesor de Macri hablaron de la estrategia sobre la renegociación de la deuda externa; la situación de la cartera de Argentina en los bancos multilaterales; el análisis de la agenda 2020 en la OEA y en la U; y el plan de trabajo de nuestro país camino a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del próximo G20.

Según señalaron voceros oficiales, la coordinación de las actividades en Washington quedará a cargo de la embajada argentina en la capital estadounidense.

En el encuentro estratégico que organizó el líder del FdT estuvieron, entre otros, el director Ejecutivo del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos y la directora Ejecutiva Alterna por Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay en la Junta Directiva del Banco Mundial, Cecilia Nahon.