Bullrich acusó a Fernández de "intentar desbaratar la investigación" por la muerte de Nisman

La ex ministra de Seguridad afirmó que se trata de una "operación de destrucción" para favorecer a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
sábado, 11 de enero de 2020 · 18:46

Patricia Bullrich acusó al presidente Alberto Fernández de "intentar desbaratar la investigación judicial" por la muerte del fiscal Alberto Nisman y denunció que se trata de una "operación de destrucción" que incluye la reciente entrevista al ex agregado cultural de Irán en Buenos Aires Mohsen Rabbani y la revisión de la causa que impulsa su sucesora Sabina Frederic.

"La causa de Nisman genera una situación de mucha tensión en el marco del gobierno y evidentemente es una promesa que Alberto Fernández le hizo a Cristina Kirchner, que es intentar desbaratar la investigación judicial que avanzó hacia una hipótesis distinta a la que había avanzado mientras estaba en la Justicia nacional", aseguró la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Según dijo la futura presidenta del PRO, la supuesta destrucción de la causa responde a "una de las devoluciones de favores que Alberto Fernández le tiene que hacer a Cristina Kirchner".

"A pesar de las palabras de Alberto Fernández, que dijo que no iba a tener operadores judiciales, lo primero que han hecho es una operación que tiene a tres bandas: con sectores del periodismo adicto entrevistando a Rabbani; con la pericia; con la vuelta a la crítica a la vida de Nisman", añadió la ex diputada nacional.

Y en ese sentido agregó: "Hay una operación de destrucción que está en marcha y que dependerá de la fortaleza de nuestra Justicia para no dejarse influir y manipular".

Luego, en referencia a los dichos de Mohsen Rabbani, Bullrich interpretó que el persa "dio por hecho algo que siempre quedó en la nada. La Justicia decía que el memorándum nunca tuvo principio de ejecución. Sin embargo, Rabbani lo reconoció como una herramienta adecuada para que quede claro que Irán no fue".

"Es decir que el memorándum tenía un resultado escrito, prescrito, precocinado", explicó la ex funcionaria para luego preguntarse "¿Por qué no viene a los Tribunales argentinos a decir lo que dijo?"