Baradel le apuntó a Vidal: "Jamás se refirió a los docentes muertos"

El titular de SUTEBA cuestionó además a la gestión de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires: "Fueron cuatro años que lamentamos".
domingo, 12 de enero de 2020 · 21:41

Roberto Baradel criticó con dureza a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al asegurar que "jamás se refirió a los docentes muertos" en la escuela de Moreno, y cuestionó además su gestión, porque fueron "cuatro años que lamentamos".

La relación entre la ex mandataria provincial y el titular de SUTEBA nunca fue buena. De hecho, en más una oportunidad Vidal lo acusó de actuar en consonancia con los intereses de quienes en ese entonces ejercían la oposición: "Qué digan si son kirchneristas", llegó a decir la gobernadora durante uno de los tantos paros docentes que hubo en su gestión.

"Vidal jamás se refirió a los docentes muertos" por la explosión de una caldera, "ni siquiera un reconocimiento, murieron preparando el desayuno a los chicos", recordó el líder sindical.

Además, Baradel recordó la relación que llevaba su gremio con quien hasta hace un mes gobernaba la provincia: "La primera reunión que tuvimos con Vidal fue el 11 de diciembre de  2015. Fue debut y despedida. Ella se había comprometido con nosotros que más allá de las discusiones el diálogo iba a continuar. Nunca más pudimos entrar a la Casa de Gobierno".

"Ese era el trato de Vidal con los docentes. Son cuatro años que lamentamos. Dejaron muy mal la infraestructura de las escuelas. Se cayó un techo en Florencio Varela. Hay 600 escuelas con riesgo edilicio", agregó.

Luego, para marcar las diferencias existentes entre la gestión de Mauricio Macri y la actual, Baradel contó que "el ministro (de Educación) Nicolás Trotta nos convocó también a nivel nacional" y "los gremios expusimos las prioridades", por lo que hoy están "en otra situación". 

A pesar de eso, el titular de SUTEBA afirmó que quiere que se negocie una cláusula gatillo durante las próximas paritarias, lo que va en contra de las intenciones del gobierno nacional, que pretende desindexar la economía.