Cafiero y sus ministros controlaron los Precios Cuidados en las góndolas

Los funcionarios recorrieron supermercados para chequear el programa
lunes, 13 de enero de 2020 · 08:42

Desde el lanzamiento del nuevo programa Precios Cuidados, el Gobierno se comprometió a garantizar su cumplimiento en las góndolas. De este modo, el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero aprovechó junto a otros ministros para recorrer varios supermercados y revisar que todo esté en orden.

Cabe recordar que, a diferencia del plan implementado durante el Macrismo, el nuevo programa de Precios Cuidados contempla productos de primeras marcas en diversos rubros, especialmente el alimenticio.

La visita del jefe de ministros a los locales comerciales fue anunciada por él mismo a través de las redes sociales con un mensaje en el que contaba: “Hoy fui a probar la app de Precios Cuidados", posteó en Instagram junto a un video.

Pero Cafiero no hizo este control de Precios Cuidados solo, fue acompañado por otros ministros. Allí, los funcionarios recibieron la sugerencia para involucrarse en el control del programa a través de un mensaje del propio ministro coordinador. Entre quienes visitaron los comercios estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

"Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas", porque es un tema en el que "todos debemos estar involucrados", les escribió Cafiero vía WhatsApp, contaron fuentes oficiales.

Además, cabe recordar que, el Gobierno lanzó junto al programa Precios Cuidados una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios.

El nuevo programa de Precios Cuidados abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.