Fernández ratificó su apoyo a Frederic: "Mi ministra sabe que tiene todo mi aval"

Además, el presidente consideró como "algo menor" a la discusión pública que se dio entre la ministra y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
lunes, 13 de enero de 2020 · 22:30

"Mi ministra sabe que tiene todo mi aval", aseguró Alberto Fernández en referencia a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que durante las últimas horas fue duramente cuestionada desde la oposición, pero sobre todo desde el ala interna, ya que la mayor de las discusiones la mantuvo con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Beni.

"No creo que en un Estado de Derecho nos gane la lógica de los otros", sostuvo el presidente con la intención de bajarle el tono a la discordia que separa a los dos funcionarios de Seguridad más importantes del país y a la que calificó como "algo menor".

"Ya he escuchado muchas veces el canto de 'mano dura, mano dura' y cuando se lleva vidas de inocentes buscan culpables", afirmó después en referencia a las críticas que deslizó la oposición a partir de las medidas adoptadas por Sabina Frederic.

De todos modos, el jefe de Estado advirtió que "hay que ser inflexibles con los delincuentes, severos con la justicia y aplicar la ley. No hace falta más nada. Y necesitamos fuerzas de Seguridad honestas y no corruptas".

Por otra parte, durante la extensa entrevista que brindó al canal C5N en la Quinta de Olivos, Fernández se refirió a las funciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y por añadidura habló también sobre la causa Nisman.

"Los servicios de inteligencia del Estado no están para hacer inteligencia criminal", afirmó el titular del Ejecutivo, mientras que en referencia a la causa Nisman criticó el accionar de la Gendarmería: "Nunca vi una pericia de esa naturaleza. Que hayan hecho una pericia y nunca estuvieron en el lugar de los hechos", expresó. 

Por último, el mandatario sostuvo que "es necesario que advirtamos lo que pasó, para que no nos pueda pasar" otra vez y expresó que su deseo de que "la Gendarmería, que es una gran fuerza de seguridad, no se use para esas cosas".