Ricardo Alfonsín adelantó que "es una posibilidad" ser candidato en 2021

El exdiputado buscar torcer el destino de la Unión Cívica Radical.
lunes, 13 de enero de 2020 · 20:14

Ricardo Alfonsín se presenta como la figura más disidente dentro del radicalismo frente a la alianza con el Macrismo. Luego de revelar que Alberto Fernández le ofreció un puesto “muy generoso” en el gobierno, el exdiputado aseguró hoy que “hace rato” se hubiera sumado al equipo del presidente “si quisiera”.

“La Unión Cívica Radical creyó que colaborar con el PRO era decirle a todo que sí, pero tiene una responsabilidad”, advirtió el dirigente en diálogo con Clarín.

Alfonsín adelantó que volverá a presentarse como candidato a legislador por la provincia o la Ciudad de Buenos Aires, algo que no tiene definido pero que usará para “dar una discusión que no hemos podido dar” frente al Macrismo.

“Yo no quise hasta ahora dar una pelea hacia adentro del partido porque éramos oficialismo, digamos, aunque no gobernábamos”, defendió el radical. “Nadie está obligado, ni política, ni éticamente, a acompañar cosas que cree que no son buenas para el país”, sostuvo.

Pese a las críticas, Alfonsín consideró que “no fue responsabilidad del PRO” que la UCR “tuviera la actitud propia del convidado de piedra” y que “actuara como si tuviéramos temor a plantear alguna discrepancia o como si el PRO estuviera haciendo las cosas que efectivamente hubiéramos hecho nosotros también”.

El exdiputado cuidó minuciosamente cada una de sus palabras, evitó hablar de ruptura de la alianza Juntos por el Cambio y sostuvo creer que la UCR debe “resistir a la pretensión que tienen algunos, de que quede congelado el sistema de partidos a lo que es el peronismo en sus distintas versiones y el PRO como actor dominante de una alianza de derecha”.

“Si yo quisiera integrarme al gobierno, lo hubiera hecho hace rato. Pero no defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos. Fueron muy generosos conmigo, pero no voy a contestar en qué consistió eso. Los mismos radicales se sorprenderían”, fustigó el exfuncionario.