"Volvieron los bolsos", Patricia Bullrich agita las llamas de la grieta

La ex ministra de Macri apuntó contra la corrupción K
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:04

La semana pasada una mujer supuestamente ligada al ex ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, fue sorprendida en La Paz cuando pretendía sacar hacia Argentina 100 mil dólares y el gobierno interino de Bolivia asegura que iban destinados a Evo Morales, asilado en Buenos Aires. Ante esto, Patricia Bullrich no dejó pasar la oportunidad para apuntar contra el Kirchnerismo y a través de las redes sociales agitó el fuego de la grieta.

Quintana es un ex militar, sociólogo y político boliviano, que se desempeñó como ministro de la Presidencia de Bolivia durante los gobiernos de Morales. Cabe recordar que, desde la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, el dirigente aymara se encuentra hospedado junto a sus hijos y algunos de sus ex funcionarios en la ciudad de Buenos Aires. De allí, las especulaciones de la actual gestión boliviana a la que se sumó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri con hipótesis conspirativas que incluyeron el contrabando.

Hasta que las investigaciones sobre lo acontecido señalaron que la carga monetaria que traía la detenida era para la filial argentina de PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

Por su parte, la sucesora de Macri en el PRO aprovechó para vincularlo con algunos hechos vinculados a la corrupción que no pasaron desapercibido durante el gobierno de Cristina Kirchner.

“Volvieron los bolsos”, posteó la ex titular de la Seguridad de Cambiemos en Twitter. “En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López”, memoró la ex funcionaria M.

“Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?”, escribió Bullrich cuestionando las políticas del FdT.

No es la primera vez que Bullrich protagoniza una actitud que sobresalte la diferencia entre los K y la gestión en la que cumplió como ministra nacional. Días atrás, ya había salido al cruce de su sucesora Sabina Frederic cuando, la integrante del Frente de Todos criticó su doctrina en materia de seguridad durante el Macrismo y le preguntó a la funcionaria de Alberto Fernández sí hablaba por ella misma o era “Cristina Kirchner la que escribe”. De esta manera, pareciera que la perteneciente a PRO volviera a jugar las cartas que llevaron a Cambiemos a manejar la Nación durante los últimos cuatro años, la polarización extrema.