¿Tiembla Alperovich? Se filtraron los chats que empeorarían la situación del senador

Las conversaciones fueron incorporadas a la causa
martes, 14 de enero de 2020 · 10:11

La causa por la denuncia de abuso sexual contra el tucumano José Alperovich sigue dando qué hablar. En las próximas horas se definirá si la demanda será investigada en Tucumán o en Buenos Aires, pero otras de las novedades en torno a este escándalo fue la filtración de los chats que mantuvo el ex gobernador con su víctima.

En lo que respecta al primer punto, tanto el actual senador nacional como su denunciante fueron citados para las 10 horas de hoy, quienes no están obligados a asistir personalmente, es decir, alcanza con la presencia de sus representantes legales.

Cabe recordar que, el legislador tucumano quedó en el ojo de la tormenta y bajo la lupa de la Justicia luego de que una sobrina suya decidiera denunciarlo pública y judicialmente por el delito "abuso sexual con acceso carnal".

Desde entonces, el funcionario aliado a Cristina Kirchner se refirió a la grave acusación en su contra en las redes sociales para negar rotundamente de lo que se lo culpa. El escándalo creció aun más cuando otra senadora tucumana, Beatriz Mirkin, fue también denunciada por “encubrimiento agravado”.

Fue el abogado Gustavo Morales quien aseguró que la representante parlamentaria "tomó conocimiento" por parte de la víctima de los presuntos hechos cometidos por Alperovich en junio de 2018 y en mayo de 2019, pero decidió callar en vez de respaldar a la denunciante “hasta después de las elecciones”.

En las últimas horas, además, salieron a la luz los chats que mantuvo el ex jefe de los tucumanos con su víctima, los cuales fueron incorporados a la causa que complica la reputación y la carrera política del senador del PJ.

De acuerdo, a los mensajes que circulan entre Alperovich y su sobrina, el funcionario insistía en responder con tono acosador las consultas de la denunciante cuando era su asesora de campaña, entre otras frases por parte del legislador peronista sobresalen expresiones como: "Te amo mucho", "Sos mi dueña", "Te voy a proteger siempre".