Carrió convocó a la marcha "por el asesinato" de Nisman y apuntó contra Fernández de Kirchner

La diputada cuestionó "las múltiples declaraciones antisemitas".
miércoles, 15 de enero de 2020 · 18:28

Elisa Carrió se declaró hoy “judía espiritual” en repudio a “las múltiples declaraciones antisemitas” a raíz del quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al que consideró “un asesinato” en el que “el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estuvo claramente implicado”.

“Expreso que las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales son voces sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad”, publicó la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

Carrió afirmó que “el asesinato” de Nisman fue “un crimen político” en el que “el gobierno de CFK estuvo claramente implicado”, según "se constata" en las denuncias de la diputada radicadas en “febrero y marzo del año en que sucedió” la muerte del fiscal.

La fundadora de Cambiemos criticó a las asociaciones judías disidentes que no acompañarán la marcha en homenaje al fiscal que se realizará este sábado y sostuvo que la decisión “no la extraña”. “Los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales”, justificó.

En ese sentido, Carrió reconoció a “los jóvenes de la DAIA” y a “la propia comunidad” quienes “obligaron” a las “instituciones a tomar una postura coherente”.

“A los crímenes de estado y a todos los crímenes hay que ponerle el cuerpo como simple testimonio de aquella frase de Isaías que dice "Justicia perseguirás"”, expresó la diputada nacional.

Por último, la legisladora convocó, como “ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia”, al acto “en memoria al crimen de Estado” que se llevará a cabo el día sábado a las 6 de la tarde en la Plaza Vaticano al lado del Teatro Colón.