Se reportan vuelos demorados y cancelados en Ezeiza y Aeroparque por la tormenta eléctrica

Cerca de ochenta vuelos sufrieron alteraciones.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 11:40

Tanto los vuelos que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery, como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sufrieron demoras, y hasta cancelaciones por la tormenta eléctrica que azotó a Buenos Aires. Cerca de ochenta vuelos tuvieron que ser reprogramados o pospuestos.

Lo que hasta ahora se pudo registrar, es que en Ezeiza 38 vuelos se vieron afectados, dos de ellos tuvieron que ser cancelados directamente. En cuanto al Aeroparque, 40 fueron los vuelos que sufrieron modificaciones por la tormenta. El aeropuerto de El Palomar la actividad no sufrió mayores alteraciones.

El principal motivo de las demoras, es que, por razones de protocolo de seguridad, se suspenden todas las actividades de rampa cuando hay tormentas con actividad eléctrica. Entonces, no se carga combustible en las aeronaves, ni se descargan ni cargan equipajes, lo que afecta la frecuencia de los vuelos.

En Ezeiza se encendieron las alarmas rojas por actividad eléctrica entre las 6 y las 8 de la mañana, mientras que las modificaciones en los horarios de los vuelos en Aeroparque comenzaron cerca de las 5, hasta las 7:30.

Una vez liberada la actividad, los servicios comienzan a normalizarse lentamente y, teniendo en cuenta el pronóstico del clima, no creen que vuelva a repetirse esta situación en la jornada de hoy.

Fuentes de ambos aeropuertos avisaron a Télam que para el mediodía los servicios estarán prácticamente normalizados, pero las compañías aconsejaron a sus pasajeros que consulten con la página web de cada una de ellas o se comuniquen con el call center para tener mayores precisiones sobre sus vuelos para la tarde.

Según prevén, podría ocasionarse un “efecto dominó” en algunos horarios de salida que pueden verse afectados por las complicaciones de la mañana.