Evacuaron el Edificio Libertador por el hallazgo de explosivos en un baño

La Brigada Explosivos retiró tres morteros del Ministerio de Defensa.
jueves, 16 de enero de 2020 · 20:37

Durante la auditoría que se realiza en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, se descubrieron esta tarde tres explosivos en un baño. La Policía de la Ciudad evacuó el edificio tras el hallazgo.

Silvina Cornaglia, auditora del Ministerio, recorría su nueva oficina en el edificio cuando encontró los explosivos en el baño contiguo a su despacho.

El ministro Agustín Rossi radicó de manera inmediata la denuncia que recayó en el juzgado nacional número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Fuentes del ministerio revelaron a la agencia federal de noticias Télam que los explosivos se encontraban en cajas de color verde, algo que llamó la atención porque ese tipo de materiales se almacenan en cajas de color azul.

Los materiales hallados por Cornaglia eran proyectiles de morteros, que, según confirmaron los empleados del ministerio, se encontraban en ese baño desde 2016.

El martes pasado el ministro Rossi hizo pública parte de la auditoria en la que se desnudó el estado de abandono en el que el Macrismo tenía archivos de la última dictatura en un deposito con humedad, hongos e incluso bajo agua.

Por el hallazgo de los explosivos, el ala sur del Edificio Libertador fue evacuado. La Brigada de Explosivos ya retiró los artefactos del lugar.