¡Flor de susto! Mendoza en alerta por nuevos temblores

Los movimientos bruscos comenzaron a sentirse desde ayer.
jueves, 16 de enero de 2020 · 10:31

Desde este miércoles los ciudadanos de la provincia de Mendoza se encuentran en estado de alerta tras ser sorprendidos por un hilo de fuertes temblores.

Los movimientos arrancaron ayer con un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter en el centro de la capital mendocina, que se dejó sentir con gran intensidad también en la zona norte de las afueras de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico arrancó ayer a las 11.39 y se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad.

Ante el sacudón en el territorio mendocino, la gente se llevó flor de susto, incluso se reportaron caídas de revoques en varios edificios y en muchos lugares hubo procedimiento de evacuación para evitar cualquier tipo de accidentes.

 Además, según reportó Inpres, el epicentro del importante temblor que dio inicio a los sismos de las últimas horas en Mendoza estuvo ubicado en la localidad a de Maipú, a pocos kilómetros de la capital provincial. 

Pero, los mendocinos no bajaron la guardia. Y es que, las réplicas del movimiento telúrico fueron incrementando su fuerza y brutalidad. Si bien, en principio, el segundo temblor fue de 3,8° en la escala de Richter, el tercer sismo alcanzó los 7,21°.

Un detalle no menor es que el primer temblor se produjo el mismo día del terremoto que destruyó San Juan, hace 76 años. El susto fu tanto por parte de los mendocinos que salieron de los edificios en los que estaban y comenzaron a juntarse en las plazas para resguardarse a cielo abierto. En las redes sociales, rápidamente, se viralizaron fotos y videos de las reacciones de las personas que vivieron esta situación riesgosa.

Más de