Alfonsín consideró que el comunicado de la UCR sobre Morales "fue una sobreactuación"

La crisis dentro de Radicalismo se agrava cada vez más.
viernes, 17 de enero de 2020 · 18:40

La interna de la Unión Cívica Radical parece no mermar tras la marcha atrás con el proyecto de ley que buscaba expulsar a Evo Morales de la Argentina. El exdiputado Ricardo Alfonsín consideró que su partido “sobreactuó” el comunicado publicado en el día de ayer para “quitarle el liderazgo al PRO”.

Alfredo Cornejo informó ayer la decisión de no avanzar con el proyecto de ley contra Morales mediante un comunicado publicado por el Comité Nacional de la UCR: “Desde el Radicalismo valoramos la decisión de Morales porque entendemos que la única salida de la crisis institucional que atraviesa el país hermano solo se logrará a través del diálogo y la paz", reza la publicación.

"Ese comunicado fue una sobreactuación, porque lo que están haciendo es quererle disputar el liderazgo de la oposición al PRO por la derecha, alejándose de la historia del partido y de sus ideas", cuestionó Alfonsín hoy en diálogo con Télam.

El exdiputado apuntó contra un sector del Radicalismo que "cambia la identidad como si fuera un traje que está en el vestidor" con el fin de “convertir un partido en una maquinaria electoral”.

Tras el pedido formal de la UCR de quitarle el estatus de refugiado al boliviano y expulsarlo del país, la agrupación Radicalismo Auténtico se despegó de Cornejo y su comunicado.

Por su parte, el dirigente Federico Storani reveló que dentro del partido “no hubo una reunión” para “discutir el tema de Evo” y que el comunicado lanzado contra el expresidente boliviano “fue una decisión unilateral”.

"Ese comunicado no tenía ningún fundamento ni desde el punto de vista doctrinario, ni desde el radicalismo, ni desde lo jurídico. Si bien no compartíamos las expresiones de convocar a milicias populares, de ninguna manera se podía solicitar retirarle el status de refugiado a Evo Morales, ni expulsarlo", concluyó Alfonsín.