Carrió exige que los diputados venezolanos “perseguidos” por Maduro sean refugiados por Argentina

Desde su partido anunciaron que enviarán un proyecto de Ley al Congreso.
viernes, 17 de enero de 2020 · 22:05

Mediante un proyecto de Ley que enviarán al Congreso, los diputados Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica, buscarán que la administración de Alberto Fernández "le otorgue la condición de refugiados a los diputados venezolanos perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, familiares y comisionados presidenciales del gobierno encargado".

Este viernes, los legisladores de la oposición liderados por "Lilita" Carrió presentaron este proyecto de resolución tanto en la Cámara de Diputados como en la Cancillería.

Según afirman en el documento, se insta al gobierno a que "gestione y otorgue la condición de refugiados a diputados miembros de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro que así lo soliciten, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, de la misma forma que lo hizo con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales".

"La Argentina debe posicionarse con aquellos países defensores de la libertad, el sistema democrático y el humanismo. El gobierno nacional debe decidir si está del lado de la democracia y el respeto por los derechos humanos o si mantiene sus vínculos con el régimen chavista", destacaron en el escrito del espacio que lidera Carrió.

En ese sentido, entre los fundamentos, el documento asegura que "la escalada de la represión y de la agresión criminal por parte de grupos colectivos y militares al servicio del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado Juan Guaidó, la Junta Directiva y los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, se ha vuelto en este último tiempo, insostenible”.

Por lo cual los diputados de la CC aseguraron que con el accionar en Venezuela “ha resultado movilizador para que la comunidad internacional realice todas las acciones posibles para contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en el país".

"No cabe duda de que la Argentina, a través de los órganos de gobierno competentes, debe promover, gestionar y otorgar, en el marco de la normativa aplicable, la condición de refugiado para todos los diputados venezolanos que lo soliciten, en su carácter de sujetos sometidos a la persecución política por sus ideas o pertenencia partidaria", concluye el documento de la Coalición Cívica.

Otras Noticias