El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó su adhesión al plan contra el hambre

A través de una resolución, se aprobó un convenio de cooperación.
viernes, 17 de enero de 2020 · 10:07

El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió un decreto en el que se aprueba el acuerdo de cooperación con el Ejecutivo nacional en su plan “Argentina contra el Hambre”. El escrito fue publicado en el Boletín Oficial.

Así, la provincia se une al Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, que anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la semana pasada.

El decreto 20 fue publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito con la firma del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta.

Este plan incluye la entrega de las tarjetas alimentarias, Tarjetas AlimentAR, para “madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”. Esta tarjeta garantiza el acceso a una canasta de alimentos más equilibrada con lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos.

El cronograma de entrega de tarjetas comenzará el 20 de enero en Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

El 27 seguirá entregándose en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

La última entrega de las tarjetas será en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui, el 10 de febrero, llegando, en total a 24 municipios del conurbano.

Esta campaña comenzó el jueves 9, cuando Arroyo y el gobernador Axel Kicillof acordaron la distribución de las tarjetas alimentarias en los municipios.