Bullrich acusó al gobierno de llevar a cabo una "intromisión brutal" en la causa Nisman

Además sostuvo que pretenden "reescribir un relato".
domingo, 19 de enero de 2020 · 21:43

Patricia Bullrich acusó al gobierno nacional de llevar a cabo una "intromisión brutal" en la causa Nisman y aseguró además que la intención es "reescribir un relato". A su vez afirmó que la actual ministra de Seguridad Sabina Frederic busca "derribar" todo lo hecho durante su gestión.

"¿Cómo hubiera sido el quinto aniversario de la muerte de Nisman si no hubiera habido esta intromisión brutal del Poder Ejecutivo en la causa? Hubiera sido un aniversario de recordación donde no hubiera estado este componente. El componente lo agrega el gobierno al querer nuevamente meterse en la causa", aseguró la ex ministra de Seguridad.

Además, en declaraciones a Radio Mitre, la futura presidenta del PRO sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández "en vez de mantener la investigación como se estaba haciendo, en un ámbito de la Justicia, quiso llevar parte de esa investigación al Poder Ejecutivo diciendo que iba a hacer una investigación de la pericia".

"Dicen que van a hacer una investigación de la pericia como si tuvieran jurisdicción para hacerlo, y queriendo reescribir un relato", agregó.

En cuanto al avance de la investigación por la muerte del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, Bullrich recordó que "tuvimos dos primeros años en los que la causa tuvo muchos problemas y muchas fallas", y advirtió que "el tiempo va borrando las pruebas". "La actual acusación -agregó la ex funcionaria- es de homicidio y toda la investigación está en torno a esta hipótesis en la que está trabajando la justicia, analizando quiénes son los responsables".

"Acá no hay lados. Acá hay una investigación judicial que comenzó con la convicción de que había sido un suicidio. Luego, todo el gobierno (de la vicepresidenta Cristina Fernández) acusó y convirtió a Nisman en victimario de su propia muerte. Luego, la Corte Suprema de Justicia salió diciendo que era inconsistente. La investigación dice que Nisman ha sido asesinado en un ámbito de dos personas y que se están investigando quiénes fueron los asesinos", enfatizó.

Por último, al hablar sobre la gestión de la actual ministra de Seguridad (con quien se enfrentó en varias oportunidades), Bullrich expresó: "Frederic en vez de analizar nuestra gestión entra derribando toda la gestión. Nosotros bajamos los homicidios, los secuestros, aumentamos la lucha contra el narcotráfico. La ministra llega y dice 'desarmo todo esto'. ¿Por qué? Si las consecuencias son buenas, ¿por qué se desarmó?"