Con una ceremonia íntima, Nisman fue rememorado en el cementerio de La Tablada

"Alberto fue asesinado", alertó el titular de la DAIA
domingo, 19 de enero de 2020 · 13:58

Tras la marcha de ayer en Plaza Vaticano por cumplirse cinco años de la muerte de Alberto Nisman, el ex fiscal de la causa AMIA fue recordado este domingo con un acto realizado esta mañana en el cementerio israelita de La Tablada, a cinco años de su muerte.

En esta ocasión la ceremonia estuvo organizada por el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, y el rabino Sergio Bergman. También estuvieron presentes los familiares, colegas y amigos del ex funcionario del Ministerio Público.

Cuando tomó la palabra, el titular de la DAIA comenzó contando haber estado con Nisman “dos días antes del asesinato y quiero darles certezas". Cabe recordar que, el ex denunciante de Cristina Kirchner apareció sin vida el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

"Alberto investigó la causa más contaminada de la Argentina", una causa que "estuvo atravesada por servicios de inteligencia y políticos", continuó diciendo Knoblovits en alusión al atentado a la AMIA que terminó con la vida de Nisman.

Por último, en cuanto a las intenciones del Kirchnerismo de querer revisar las pericias de Gendarmería Nacional que concluyó en que la muerte del ex fiscal se trató de un crimen y no de un suicidio, el miembro de la DAIA advirtió que “si se violan las pruebas también están violando las certezas. Cuando se violan las certezas, desaparece el delito”.

Por otra parte, Bergman ofició la ceremonia en memoria del ex funcionario y recitó el kadish: "Recemos y dediquemos en silencio nuestras presencias en este día de recordación. Lo hacemos con el dolor y con el reclamo de la verdad que trae la paz y la justicia que no tenemos y aún con esta trágica pérdida sabemos agradecer la vida de Alberto Nisman, que fue una bendición para los suyos".

Finalmente, el rabino habló de la "congoja" por la pérdida de Nisman y pidió un minuto de silencio por el fiscal que investigaba el atentado a la sede de la AMIA y apareció sin vida en su departamento cinco años atrás. "El amor superará a la muerte y su lucha no perecerá", cerró.