De Bonafini apretó a Fernández y tildó a Luis Majul de "basura" y a Clarín como "una m..."

La activista por los Derechos Humanos enciende semana tras semana su discurso contra quienes considera "sus enemigos".
jueves, 2 de enero de 2020 · 21:49

El discurso de Hebe de Bonafini tras las tradicionales rondas de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo se enciende semana tras semana desde la asunción de Alberto y Cristina Fernández. Hoy, la activista le pidió al presidente “pensar un poquito” y “tomar riendas” sobre los medios de comunicación, a los que calificó como “mierda” y “basura”.

“Si el gobierno de Fernández no toma las riendas con la comunicación, estamos en el horno, porque siguen diciendo de todo por la televisión, todo el tiempo mentiras”, comenzó su discurso la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. "Nos tiran mierda con la pala, al que les venga bien", denunció.

De Bonafini cuestionó el cambio en la manera que se distribuirá la pauta oficial, resolución que anunció el presidente durante su primer discurso. “Fernández, pensá un poquito. Señor presidente, si usted le va a dar la misma plata, pero al canal, el canal la va a repartir para que nos sigan puteando y nos sigan diciendo lo que nos están diciendo. No precisa ser un genio para eso”, fustigó la activista por los Derechos Humanos.

La dirigente no titubeó al calificar al periodista Luis Majul como “una basura” que “no puede estar más en la televisión” porque “es una ofensa”.

Además, calificó al diario Clarín como una “m...” a la que “los pobres no compran” y “nadie sabe” qué es. “No puede ser que Clarín comande todo, cuando uno escucha lo que dicen, son mentiras, no hay nada que se pueda creer. El diario no me preocupa tanto, porque lo compran los ricos, lo compran ellos, los mismos”, aseguró De Bonafini.

“Los ricos, los que tienen mucho, son nuestros enemigos. No les va a gustar que digamos esto, pero para mí son mis enemigos. Son los que mataron de hambre a tantos pibes, los que estuvieron de acuerdo con la dictadura militar. A estos mismos ganaderos no les importa que no haya hospitales, por eso no queremos a todos por igual”, marcó la dirigente social.

La semana pasada, el expresidente boliviano Evo Morales acompañó a De Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo durante una fallida ronda de los jueves. En ese encuentro, la titular pidió “mirar como (Nicolás) Maduro defiende Venezuela, a capa y espada, ese pueblo se puso de pie, no pasarán”.