Lagomarsino le exigió a la Justicia que eleve a juicio oral la causa Nisman

El técnico informático se refirió además a la serie documental que acaba de estrenar Netflix.
jueves, 2 de enero de 2020 · 19:46

Diego Lagomarsino, el técnico informático que le entregó al fiscal Alberto Nisman el arma con el que se habría quitado la vida, exigió que la causa "se eleve a juicio oral inmediatamente", porque a su entender solo así se podrá saber en realidad que ocurrió durante la noche del 18 de enero de 2015. Además aseguró: "La familia de Nisman tiene un suicida y un mentiroso en el mismo lugar".

"El último día hábil (de 2019) pedimos que se cite a todos los peritos en testimonial y que inmediatamente se eleve a juicio oral la causa" por la muerte de Nisman, anticipó Lagomarsino.

Además, al ser consultado sobre el documental que lanzó Netflix sobre los hechos previos y posteriores a la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, el técnico informático aseguró que servirá para "mostrar quién era y a quién respondía" Nisman.

"Yo creo que a lo que más ayuda (la serie) es a entender quiénes son los personajes, quiénes mienten y quiénes no mienten", explicó Lagomarsino.

Y en ese sentido criticó a los peritos presentados por la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado. "Lo tenés al perito Daniel Salcedo mintiendo, diciendo que tuvo el cerebro de Nisman en la mano", expresó.

"Las querellas mintieron de manera increíble, ojalá se haga público el juicio", sostuvo el ex empleado de Nisman y agregó: "Alberto le venía mintiendo a todo el mundo", a quienes "les dijo que debió interrumpir su viaje (a Europa) abruptamente, y a Arroyo Salgado con el motivo de su regreso".

"Era un raid de mentiras cuando me dice que (el arma) era para proteger a las hijas, cuando las hijas no estaban", afirmó Lagomarsino en referencia al supuesto pedido que le hizo Nisman horas antes de ser hallado sin vida.