¡Guiño de Fernández! Kicillof se va a Israel con el Presidente

El viaje oficial es por el quinto Foro Mundial del Holocausto
lunes, 20 de enero de 2020 · 14:10

El presidente Alberto Fernández arribará a Israel y se llevará consigo al elegido de Cristina Kirchner para administrar la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Se trata del primer viaje que emprenderá Fernández desde que asumió a la Casa Rosada. El Primer mandatario llegará a Jerusalén junto al jefe de los bonaerenses para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Además, el encuentro en el que Alberto y Axel estarán juntos, se realizará en el Museo de Yad Vashem. Con este gesto, el Frente de Todos mostrará el compromiso argentino en la lucha contra el antisemitismo y la apertura del Kirchnerismo con Israel y así romper los estigmas.

Pero, fundamentalmente, la participación del compañero del CFK y el gobernador de uno de los distritos más importantes de Argentina en el foro que incluye a muchos otros líderes mundiales, más el contacto con el primer ministro israelí implicará un guiño sobre una apertura política internacional amplia por parte del FdT.

De este modo, este viaje, al que el jefe de Estado subirá al sucesor de Vidal con él, significa una buena señal para la comunidad judía en Israel como la que vive en Argentina al intentar superar las esquirlas que dejaron las discusiones sobre el memorándum con Irán tras el brutal atentado contra la AMIA.

Cabe destacar que, el sucesor de Macri será el segundo presidente argentino en visitar Israel, tras el viaje realizado por el entonces jefe de Estado Carlos Menem, en octubre de 1991.

Volviendo a la invitación de Alberto Fernández a Axel Kicillof a formar parte de la comitiva que lo acompañará en su primer viaje oficial, también será visto -tanto desde adentro como desde afuera del Gobierno- como una señal de buena sintonía entre la Nación y la Provincia en cuanto a la renegociación de la deuda pública y extranjera.