El gobierno logró canjear casi $100 mil millones de LECAPS por LEBADS y estiró el vencimiento

Vencerán en septiembre y diciembre.
martes, 21 de enero de 2020 · 10:34

El Ministerio de Economía consiguió canjear $99.612 millones y otorgó dos títulos con un reperfilamiento estipulado para septiembre y diciembre. Es parte de un proceso voluntario de reperfilamiento, según informaron.

La cartera recibió 263 ofertas por un total de Lecaps de casi $100 mil millones, más una extensión de plazos para el último trimestre del año. Además, este canje “redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones”.

El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, cuando comunicó la noticia a la prensa, en el Palacio de Hacienda, comentó que “fue un canje voluntario a valores del mercado”. Además, el monto canjeado equivale al 45% de las Letras reperfiladas en agosto por quien entonces manejaba la cartera, Hernán Lacunza.

A su vez, el canje le dio al Gobierno la posibilidad de extender los plazos, con nuevos vencimientos a 240 días, es decir, para septiembre de este año, y 335 días de plazo, para diciembre de 2020.

En cuanto a los tenedores de los títulos, estos se vieron beneficiados con una tasa más variable, sumado a un margen diferencial a mayor plazo.

El canje, puntualmente, fue de LECAPS a LEBAD, más 400 puntos básicos para los que vencen en septiembre y 550 puntos básicos para los que vencen en diciembre.

El socio director de Delphos Investment, Leonardo Chialva, se expresó en su cuenta de Twitter y calificó como “tremendo” el resultado del canje. “Nadie esperaba un éxito con casi 100 mil palos canjeados. Sigue la normalización del disparate del reperfilamiento de los Pesos”, agregó.