Valdés adelantó "reuniones importantes" durante el viaje del presidente a Israel

El diputado acompaña a Fernández en su primera gira internacional.
martes, 21 de enero de 2020 · 15:32

El diputado nacional Eduardo Valdés partió esta tarde junto a Alberto Fernández en su primera gira como presidente de la Nación. El destino será Israel, donde, según aseguró “tendrá reuniones importantes” que será para el gobierno "una demostración de tener relaciones internacionales sin prejuicios".

"Es un viaje estratégico, y va a haber sorpresas, va a haber reuniones importantes", adelantó el exembajador argentino en el Vaticano en diálogo con el canal de noticias C5N.

Valdés definió además al viaje como “una demostración de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de tener relaciones internacionales sin prejuicios".

El presidente partió esta tarde hacía Israel, donde participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo y mantendrá reuniones bilaterales.

La comitiva que acompaña a Fernández está integrada, entre otros, por el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la primera dama Fabiola Yáñez y el diputado Valdés.

El legislador del Frente de Todos sostuvo que, pese a que el expresidente boliviano Evo Morales se encuentre en estatus de refugiado en el país, “se puede tener relaciones con Israel y Estados Unidos".

En ese sentido, Valdés recordó que el presidente estadounidense Donald Trump, “le pidió a Alberto Fernández ayudar a liberar a un venezolano de origen norteamericano y consiguió la liberación de cinco" por lo que entiende que hay una “relación de respeto con Estados Unidos pero no de subordinación".

Otras Noticias