Alberto Fernández será recibido por Macron en París

El peronista saldría a Europa nuevamente en febrero
miércoles, 22 de enero de 2020 · 14:29

En el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz, el presidente Alberto Fernández viajó a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, junto a otros líderes mundiales, como ser su par francés Emmanuel Macron.

Cabe destacar que, el líder del Frente de Todos y el mandatario de Francia habían tomado contacto telefónico cuando el peronista le ganó por amplia mayoría a su rival Mauricio Macri. En esa oportunidad, Macron invitó a Fernández al continente europeo para poder saludarlo y felicitarlo personalmente.

Teniendo en cuenta que los argentinos aún viven tiempos difíciles con el empeoramiento de la crisis del país durante los últimos cuatro años bajo las políticas duras de Cambiemos, el sucesor de Macri decidió permanecer en Argentina acomodando su agenda de actividades para poder cumplir con su promesa de poner al Estado de pie.

El viaje que el compañero de Cristina Kirchner emprendió a Jerusalén para conmemorar las víctimas del Holocausto fue su primera salida oficial como Presidente de la Nación, esto fue respaldado y visto como “una buena señal” tanto dentro como fuera del Gobierno, incluso el jefe de Estado argentino no descarta mantener reuniones bilaterales con los líderes mundiales, además del mandatario israelí, incluido Macron.

Sin embargo, según trascendió, fuentes oficiales confirmaron que Fernández sería recibido el próximo 5 de febrero por Macron en París. El cónclave fue arreglado durante el viaje de Alberto a Israel al que fue acompañado por una pequeña comitiva que incluía a su pareja, al canciller Felipe Solá y al gobernador Axel Kicillof, entre otros.

De este modo, luego de barajar en varias ocasiones el encuentro entre el Presidente argentino y el francés, finalmente la visita de Alberto a París ya tiene fecha, será luego de su paso por el Vaticano donde se reunirá con el Papa Francisco.

Mientras tanto, se espera que el viernes, una vez finalizado el Foro en Jerusalén, el peronista pegue la vuelta a la Argentina, por lo que estaría nuevamente en Buenos Aires el sábado para organizar su encuentro con el Sumo Pontífice el 31 de este mes y los primeros de febrero junto a Macron.