Kulfas salió a aclarar la decisión del FdT sobre la Ley de Economía del Conocimiento

Aseguró conocer la importancia del sector para el desarrollo del país
miércoles, 22 de enero de 2020 · 10:19

Luego de que el gobierno de Alberto Fernández anunciara novedades respecto a la Ley de Economía del Conocimiento, debido a las repercusiones, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas salió a aclarar que la normativa no se anuló, sino que se trabaja en su reglamentación para correcta aplicación.

"Desde el Gobierno nacional estamos absolutamente convencidos de la importancia del sector de la Economía del Conocimiento y su aporte al desarrollo del país”, comenzó resaltando el oficialismo respecto a los cambios. “Trabajamos para que los cambios estén orientados a incrementar los beneficios para las pymes y que estén disponibles en el corto plazo", agregó el comunicado de la cartera del ministro de Producción.

En este sentido, Kulfas aclaró que "no estamos anulando el régimen. Por el contrario, hemos detectado inconsistencias en la implementación de la ley que nos han llevado a suspender la reglamentación porque se necesita un replanteo de algunos aspectos para el correcto funcionamiento de la normativa", explicó.

De este modo, el oficialista aseguró que los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento "no están suspendidos porque cuando se definan las modificaciones serán retroactivas al 1º de enero, de manera que no quedará ningún período sin el beneficio de la ley".

"En el cortísimo plazo tendremos el resultado de esa evaluación”, ratificaron desde el ministerio de Kulfas. Mientras tanto, las empresas aseguraron estar "en un limbo" y avisaron que postergarán inversiones hasta tener claros los alcances de la nueva normativa que pretende discutir el Kirchnerismo en materia de Conocimiento.

De acuerdo a la cartera a cargo de Kulfas, en el proyecto original "era claro el impulso a las pymes, pero en la reglamentación de la actual ley no se ve reflejado de manera adecuada", por ello, la propuesta de modificiación.

"Es muy saludable la voluntad de la Ley de incorporar otras actividades como la nanotecnología, la biotecnología o la economía 4.0, pero la redacción del marco normativo actual no permite clasificarlas con claridad, lo que puede dar lugar a equívocos", advirtió el escrito emitido por el área que maneja el sucesor de Dante Sica.