Alberto Fernández le rindió homenaje a Luis Alberto Spinetta

"Ya me estoy volviendo canción, barro tal vez..."
jueves, 23 de enero de 2020 · 16:33

A 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, y en el día del músico, el presidente Alberto Fernández conmemoró el cumpleaños del músico a través de Twitter con un video en la Casa Rosada.

Desde Israel, el jefe de Estado le rindió tributo al “Flaco” en el día que cumpliría 70 años con un video junto a él en el Salón Blanco de la casa de gobierno, dónde se realizaba un ciclo de música semanal durante la presidencia de Néstor Kirchner.

“Luis Alberto Spinetta fue un músico excepcional, que con su arte pensó la Argentina y nos ayudó a ser más libres, más sensibles y más humanos”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter junto al video.

“La Argentina es nuestro jardín y todo lo que brote allí va a ser fruto de nuestro desempeño”, dice el líder de Pescado Rabioso en el recorte del video publicado por Fernández.

Las imágenes datan de 2005, cuando todas las semanas se realizaba “Música en el Salón Blanco” y el actual presidente era jefe de Gabinete de Kirchner. Antes de la asunción de Fernández, desde el Frente de Todos prometieron retomar el ciclo en la Rosada.

El mandatario es amigo de Rodolfo García, baterista de Almendra, y en dicha ocasión recordó junto al “Flaco” la composición de Barro Tal Vez. De ese día, quedó el histórico video en el que Fernández le entrega un reconocimiento al músico y este le responde: “No es un Oscar… ¡Es un Néstor!

“En este Día del Músico, que celebramos en su memoria, quiero saludar y agradecer a quienes con su música nos alimentan el alma”, concluyó el presidente.