Cientos de personas realizaron una marcha del silencio por Fernando Báez Sosa

#JusticiaporFernandoBaez fue tendencia en redes sociales durante todo el día.
jueves, 23 de enero de 2020 · 19:05

Cientos de personas se concentraron esta tarde en la puerta de la casa de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado de manera brutal por un grupo de diez rugbiers en Villa Gesell. Familiares, amigos, compañeros y vecinos pidieron justicia y una condena ejemplar por el crimen en el barrio porteño de Recoleta.

“Quiero agradecerles a todos por acompañarnos. Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él, para que se haga justicia”, dijo a la multitud Graciela, madre de Báez Sosa.

La imagen que quizá más conmovió fue la de su novia, Julieta Rossi, quien durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves se encargó de empapelar todo el barrio de la Ciudad de Buenos Aires con la cara de Fernando en reclamo de justicia.

Los presentes reclamaron justicia por el joven asesinado en una marcha que convocó a cientos de personas con pancartas y velas en la Avenida Pueyrredón al 1800, en Recoleta.

Graciela definió a Fernando como un chico “servidor y luchador” que “amaba a su vida, a su novia y a su familia” y “quería ser una persona importante el día de mañana y poder llevarme lejos de vacaciones.

Uno de los principales reclamos de la marcha fue “que se aceleren los plazos” de la justicia para sentenciar al grupo de rugbiers asesinos porque “está demostrado quiénes son los culpables”, explicó una vecina a la señal de noticias TN.

“Espero que se haga justicia y que haya una ley que ampare a la familia, porque nuestros hijos son chicos que querían ir a divertirse. Lo mandé con la mejor intención y fue triste haber tenido que ir a reconocerlo cuando me dijeron que falleció”, sentenció la madre del joven asesinado.