Crimen de Villa Gesell: los testigos reconocieron a Thomsen y Comelli

Así lo aseguró Fernando Burlando, abogado de la familia del joven asesinado.
jueves, 23 de enero de 2020 · 20:28

Máximo Thomsen y Enzo Comelli, dos de los diez rugbiers implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, fueron señalados por los testigos del hecho durante la rueda de reconocimiento que se desarrolló en la localidad balnearia.

Máximo Thomsen está imputado junto a otro de sus compañeros como "coautor" del asesinato de Báez Sosa, y fue reconocido por dos testigos como la persona que le pegó mientras estaba en el suelo e inconsciente.

En tanto, Enzo Comelli, que está imputado como "partícipe" del hecho, fue señalado por uno de los testigos como la persona que le aplicó el "primer golpe" al joven fallecido, según informó el abogado de la familia, Fernando Burlando, a la agencia de noticias Télam.

Al mismo tiempo en que se desarrollaba la rueda de reconocimiento en Villa Gesell, cientos de personas se concentraron en la puerta de la casa de Fernando Báez Sosa en el barrio porteño de la Recoleta.

En esas circunstancias, familiares, amigos, compañeros y vecinos pidieron justicia y una condena ejemplar por el crimen de Fernando.

“Quiero agradecerles a todos por acompañarnos. Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él, para que se haga justicia”, dijo Graciela, madre de Fernando, ante la multitud.

“Espero que se haga justicia y que haya una ley que ampare a la familia, porque nuestros hijos son chicos que querían ir a divertirse. Lo mandé con la mejor intención y fue triste haber tenido que ir a reconocerlo cuando me dijeron que falleció”, expresó la madre del joven asesinado.