El consulado argentino en Shanghái publicó recomendaciones para los argentinos por el Coronavirus

La enfermedad lleva ya 26 muertos en Wuhan.
viernes, 24 de enero de 2020 · 11:30

La página oficial del Consulado General Y Centro De Promoción En Shanghái publicó una serie de recomendaciones para los argentinos que están en China y que corren riesgos de contagiarse con el Coronavirus, la enfermedad que aterroriza a la población.

En un comunicado titulado “¿Cómo protegerte del nuevo Coronavirus?”, la Cancillería informó una serie de recomendaciones divulgadas por la Comisión Nacional de Salud de China.

Entre ellas, destaca el uso de barbijos al aire libre, puesto que “es una de las formas más eficaces para protegerte de la infección”. Sin embargo, remarcan el uso apropiado del mismo, apretando bien la parte superior cerca de la nariz y tirando hacia abajo hasta la barbilla. En caso de tener síntomas como fiebre, fatiga, tos, o problemas de respiración, también es necesario su uso para evitar contagiar a otros.

“Los barbijos de cirujano usados por los médicos no están recomendados para el uso cotidiano, porque pueden causarte deficiencia de oxígeno si los usás durante mucho tiempo”, señala el comunicado argentino sobre la prevención de la enfermedad. Al toser o estornudar, la recomendación es cubrir la boca y nariz con un pañuelo o con la manga de la camisa, pero no con las manos.

Entre las medidas de higiene para prevenir el Coronavirus que enumeró el consulado, resalta el lavado de manos “con jabón y agua corriente durante por lo menos 15 segundos”, especialmente en las siguientes ocasiones: Antes de comer y después de usar el baño, al regresar a la casa, después de tocar la basura y después de tocar animales o entrar en contacto con sus excrementos.

A su vez, la Cancillería insiste con el fortalecimiento del sistema inmune mediante la realización de ejercicios, dado que “es una de las formas más importantes para evitar cualquier tipo de infección, ya que contribuye a fortalecer tu sistema inmune”. En ese sentido, también explicaron la importancia de que en los espacios exista “un buen flujo de aire y evitá ir a los lugares demasiado concurridos, tales como hospitales, estaciones ferroviarias o aeropuertos”.

Finalmente, el comunicado del consulado pide a la ciudadanía argentina que busque atención médica si se tiene síntomas de fiebre o infección respiratoria, que se evite el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfrío, con animales silvestres o de granja sin la adecuada protección y que se ingieran alimentos bien cocidos.