Fuego amigo: Grabois volvió a atacar al gobierno

El dirigente remarcó las muertes por desnutrición en Salta.
viernes, 24 de enero de 2020 · 20:31

El dirigente social Juan Grabois volvió a cuestionar hoy al gobierno nacional por sus políticas sociales y remarcó la muerte de niños en Salta por desnutrición.

“Van cinco muertes por desnutrición en Salta. Algún caradura acusa a las víctimas por su cultura. Reconocemos que el Gobierno priorizó la emergencia alimentaria”, publicó el dirigente la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en su cuenta de Twitter.

Grabois aseguró que desde su agrupación “conocen el dolor del pueblo” por eso saben cuándo “alertaron sobre la lentitud y los errores de implementación” de la Tarjeta Alimentar.

“No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con las tarjetas alimentarias. Hay comercios de barrio que no tienen posnet, y esto lleva a concentrar el consumo en el supermercadismo, que es bastante monopólico, y a marcas que tienen espacio de privilegio en las góndolas", había criticado días atrás el dirigente social.

Durante esa entrevista, Grabois halagó a la Asignación Universal por Hijo porque “todo el mundo tiene su tarjeta ya impresa, la ANSES tiene una red impresionante que está totalmente despersonalizada”.

“Ahí hay un problema operativo: imprimir 1.400.000 tarjetas y distribuirlas no es moco de pavo. El sentido de la urgencia debería haber primado para tomar una decisión que se pudiera implementar en 48 horas como era hacerlo a través de la ANSES”, había cuestionado Grabois en ese momento.

Antes de ayer, el ministro Daniel Arroyo había destacado que en menos de tres semanas el total del Conurbano bonaerense ya contaría con la cobertura de la tarjeta de alimentos impulsada por el Plan Argentina contra el Hambre.