Reconocieron a 7 de los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

En algunos casos fue a partir de fotografías.
viernes, 24 de enero de 2020 · 22:25

Siete de los diez rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron reconocidos por los testigos durante la segunda rueda de reconocimientos que se desarrolló este viernes en la localidad balnearia. 

A diferencia de la rueda de ayer, que solo fue presencial, los investigadores debieron recurrir también al uso de fotografías debido a que por los días que llevan encarcelados los imputados perdieron el tono bronceado de su piel y ello podía dificultar su identificación.

Con ese método, dos de los testigos reconocieron a Máximo Thomsen (20) como uno de los que atacó a Fernando en plena calle durante la noche del último sábado. Además, Thomsen también fue reconocido por otros cuatro testigos diferentes.

También con el uso de fotografías fue reconocido Enzo Comelli (19), que ayer había sido señalado también por dos testigos presenciales como la persona que golpeó a Báez Sosa cuando se inició el ataque. 

En tanto, a Ciro Pertossi (19) lo reconocieron como el atacante de uno de los amigos de la víctima. Al igual que a Matías Benicelli (20), le endilgaron el hecho de haber arengado la agresión a Fernando mientras estaba indefenso.

Los otros tres acusados de la muerte del joven Báez Sosa que fueron reconocidos por los testigos son: Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18) y su hermano Lucas (20).

En ese sentido, el abogado de la familia de la víctima, Fabián Améndola, aseguró tras la rueda de reconocimiento que se incluyó dentro de los agresores a uno que ayer no había sido reconocido golpeando a Fernando”; mientras que otro de los implicados fue señalado como la persona que impidió que un testigo lo auxiliara mientras lo atacaban. En cuanto al joven Pablo Ventura, a quien los 10 rugbiers acusaron en un principio como el autor del asesinato, fuentes judiciales aseguran que no fue reconocido en ninguna de las ruedas de las que participó”.