"Es peligroso el juego de Kicillof", alertó Pichetto sobre la deuda bonaerense

Para el opositor la estrategia K puede poner en riesgo a los argentinos.
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:20

La propuesta de la administración de Axel Kicillof para posponer los pagos de deuda bonaerense sigue dando que hablar, ahora quien se sumó a las repercusiones fue Miguel Ángel Pichetto.

De este modo, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio advirtió que "es peligroso el juego de Kicillof" en materia de la morosidad de la Provincia, porque -según cree el ex senador- puede poner en riesgo a los argentinos.

"La tarea me parece que tendría que haber estado coordinada de otra manera, debería haber dejado a la Nación la negociación global de la deuda que es la que puede cambiar el escenario”, evaluó el aliado de Macri.

“Sentar un precedente o asustar a los acreedores o que se empiecen a mover los bonos a la baja me parece negativo para la Argentina", opinó Pichetto sobre la salida de Kicillof de la deuda del conurbano.

"Lo llevaron a Jerusalén (a Kicillof) para tratar de ordenarlo", sostuvo el peronista opositor al Frente de Todos, que también se metió de lleno en la polémica sobre los delincuentes extranjeros.

En ese sentido, Pichetto señaló que a los mismos “hay que expulsarlos” del país, y calificó como "progresismo barato" la posibilidad de derogar el decreto del Macrismo respecto a este tema.

"Me parece una imbecilidad dejar sin efecto el decreto. A los extranjeros que roban hay que expulsarlos. Así lo hace cualquier país serio e inteligente”, sentenció el opositor. “¿Cometen delitos y los dejamos en el país? Es absurdo, primero están los argentinos", criticó Pichetto. "Argentina necesita un debate de fondo de esto. Delincuentes que cometen delitos, extranjeros, hay que expulsarlos", cerró.