Duran Barba definió a Cristina Kirchner como "la mujer más brillante de la historia argentina"

¿Qué opinará Macri?
domingo, 26 de enero de 2020 · 17:19

Fue una de las figuras clave en la fundación del Macrismo y hoy, lejos del expresidente, Jaime Durán Barba elogió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como “la mujer más brillante de la historia argentina”.

“Ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz y no es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores. De una mujer con ese currículum, uno no puede decir que es una tipa que no tiene importancia", sostuvo el ecuatoriano en diálogo con Letra P.

En contra de lo que afirmaron algunos periodistas cercanos al expresidente Mauricio Macri, Durán Barba aseguró que la vicepresidenta “tiene bases y tiene fuerza”. “Algunos decían ya no existe. ¡No! ¡Nunca se murió! Siempre conservó la misma popularidad", disparó.

Sin embargo, el exgurú de Cambiemos destacó que el exmandatario es “un caso raro” porque "con toda la hecatombe económica que hubo, tuvo un resultado electoral muy bueno que no tendrían ni Sebastián Piñera ni Lenin Moreno ni Iván Duque".

En defensa de su exjefe, el consultor cuestionó: “Cuando subió Macri, desde diez días atrás, hubo piquetes hasta el día en que se fue del gobierno", pero "desde que asumió  Fernández, no hay ningún piquete".

"La antigua Argentina que quiere ser proteccionista con la industria, que tiene miedo a la incorporación al mundo y a la competencia", afirmó el consultor político.

En ese sentido, Durán Barba sentenció que "la economía argentina no tiene remedio si no se llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales”.