Kicillof habló con empresas israelíes para resolver uno de los grandes problemas de la provincia

"Tuve varias reuniones al respecto", dijo.
domingo, 26 de enero de 2020 · 18:08

Axel Kicillof estudia la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo con empresas israelíes para resolver los problemas generados por las inundaciones y las sequías en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.

Durante el viaje a Israel, el gobernador comprendió que dicho país reúne condiciones que podrían servirle para culminar con dos de los grandes flagelos que aquejan a su distrito cada año.

"La verdad es que hay tecnología, empresas e instituciones de Israel que tienen una complementariedad directa con necesidades de la provincia. Por ejemplo, sobre el tema del manejo del agua", explicó Kicillof.

En ese sentido, el exministro de economía afirmó que "la provincia se caracteriza por tener zonas inundables y zonas con sequía. Entonces el acceso al agua potable y el riego, si bien son cosas que se hacen en la provincia, no se realizan con la dimensión y la tecnología que se hace acá (Israel), donde uno ve florecer cultivos en un desierto".

Aunque evitó dar precisiones, el mandatario anticipó que ya "habló" sobre este tema con empresas e instituciones israelíes: "tuve varias reuniones al respecto", dijo.

Por último, en diálogo con medios de ese país, Kicillof sostuvo que "la visita fue excelente" y consideró "emocionante e impactante" el foro de líderes mundiales que se llevó a cabo en Jerusalén.

"Fue muy emocionante e impactante el evento principal (en el Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto), con muchísima presencia internacional, con líderes mundiales que hablaron del pasado, hablaron del Holocausto, pero también con una mirada sobre el presente y el futuro", concluyó el gobernador.