Lipovetzky apoya al oficialismo en la negociación con los acreedores

Afirmó no querer que la provincia “entre en default”.
lunes, 27 de enero de 2020 · 15:40

El diputado bonaerense por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, apoyó públicamente al oficialismo de la provincia en la negociación con los tenedores de bonos de deuda, a los que se les pide una prórroga en los pagos que vencen la primera semana de febrero, pero cuyas negociaciones tienen, como fecha límite, el viernes.

En una entrevista para El Destape, el legislador calificó como “necesario” que se piense en una “discusión general sobre una estrategia de la deuda” que mantiene la provincia de Buenos Aires y que espera que la propuesta del gobernador Axel Kicillof “sea aceptada por los acreedores” ya que “no es lo mejor que la provincia entre en default”.

“Esperamos que la cuestión de la deuda se pueda solucionar y la propuesta que hizo el gobernador Kicillof sea aceptada por los acreedores, eso sería lo ideal, ya que no es lo mejor que la Provincia entre en default”, agregó el diputado opositor.

En esa misma sintonía, el opositor añadió que, “más allá de eso, hay que pensar una discusión general sobre una estrategia de la deuda que el gobierno nacional ya la ha disparado, también tiene que entrar en discusión el debate de la deuda provincial y tomar una decisión más general al respecto”.

“Uno entiende que es una decisión política el no pago del bono BP21 y me parece que está en el marco de una estrategia vinculado a algo más general”, manifestó Lipovetzky y apuntó a que “no sería bueno que la provincia entre en default”.

Si bien los bonos a los que hacía referencia el referente opositor vencen, como último día, el 5 de febrero, las negociaciones para aplazar su pago hasta el 1 de mayo se estiraron hasta el viernes como límite.

Kicillof aseguró que las conversaciones que mantiene su administración con los acreedores del bono BP21 se dan “en buenos términos”. Necesita conseguir, al menos, el 75% de la aprobación de los tenedores de bono.