¡Lo mandó a callar! Pichetto le pidió silencio a Macri

Le recomendó un “silencio prudente”.
jueves, 30 de enero de 2020 · 10:17

El ex candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, le pidió al ex presidente Mauricio Macri que guarde un “silencio prudente”, luego de que se conociera un video donde reconoció que sabía de las consecuencias de la enorme deuda que se estaba tomando en su gestión y culpó a sus funcionarios por ello.

“Macri tiene que mantener un silencio prudente por un tiempo”, apuntó el ex senador en una entrevista con La Once Diez. Así, Pichetto se suma a las picantes declaraciones del presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, quien exigió que Macri “se haga cargo” y que “se quede callado”.

Además, el ex senador peronista consideró que “hay cosas de las que dijo que se tomaron de manera parcial y creo que en este momento hay mucha agresividad con él”.

Por otro lado, el rionegrino restó importancia a la asunción de Macri al frente de la Fundación FIFA y sostuvo que puede “canalizar su experiencia con el apoyo a actividades deportivas de jóvenes y de niños”. “A mí no me parece mal, es un mundo que él conoce, fue presidente de un club. No lo ponen en el Banco Mundial, sino en algo relacionado al fútbol”, justificó.

Asimismo, Pichetto habló sobre la ley de restructuración de la deuda que obtuvo media sanción ayer y señaló que “la oposición tiene una mirada constructiva de apoyo a la búsqueda de acuerdos que impliquen evitar que la Argentina pueda caer en default. El canje de deuda es imprescindible para el país”, declaró el ex legislador a la vez que auguró “prudencia e inteligencia” para las acciones del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“No me pareció inteligente la presión que hizo la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente las declaraciones de (Axel) Kicillof, en el contexto de la renegociación de la deuda. Kicillof en Wall Street es mala palabra”, disparó el peronista.

Finalmente, el ex jefe de la bancada peronista en el Senado opinó que, si se llega al default, eso puede implicar que aparezcan “los buitres y los juicios”. “Si algunos juegan al default, están totalmente equivocados. Hay que negociar con firmeza, pero no amenazando con defaultear o prepoteando, porque no estamos con tanta fortaleza”, cerró.