Se extiende el Plan contra el Hambre, ahora se sumó Córdoba

La provincia de Schiaretti recibe 117 mil tarjetas AlimentAR.
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:03

La pelea contra la pobreza de Alberto Fenández arribó hoy en Córdoba, provincia que ya se sumó al Plan Argentina contra el Hambre.

Mediante este programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, la provincia de Juan Schiaretti recibirá un total de 117 mil tarjetas AlimentAR.

Los plásticos distribuidos entre los cordobeses, en el marco del convenio de Córdoba con la Nación por la lucha contra el hambre, beneficiará a unos 217 mil niños. La llegada del programa kirchnerista en el territorio de Schiaretti implicará una inversión de 588 millones de pesos a favor del consumo de alimentos.

Cabe destacar que, para poner en marcha el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, el gobierno de Schiaretti debió firmar también convenios con entidades y cámaras comerciales; con la Asociación de Frigoríficos, con la Escuela de Nutrición de la UNC y con los intendentes.

Por su parte, según explicó Arroyo, el plan K cuenta con varias acciones, de las cuales el ministro de Fernández enumeró: “la tarjeta, la infraestructura y el acceso al agua, el crédito para máquinas y herramientas para la producción de alimentos, la economía social y las cooperativas”.

En ese sentido, el miembro del FdT explicó que con el Plan contra el Hambre lo que se busca es “fomentar mucho el desarrollo y la producción de alimentos" en todo el país. "Apuntamos a que todos coman y coman bien, pero también es un gran plan de trabajo porque hay un montón de gente de agricultura familiar, de economía popular, gente que produce alimentos que va a poder vender; generará movimiento económico para la provincia", agregó Arroyo en alusión al programa que lleva comida a la mesa de los más vulnerables.

El próximo 3 de febrero continuará la entrega de la tarjeta AlimentAR -por el Plan Argentina contra el Hambre- en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela, mientras que, ya fueron firmados los convenios para implementar la entrega de plásticos con las provincias de La Pampa, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz y San Juan.