¿El Papa Francisco vendrá a la Argentina este año?

El presidente habló de la posible visita del Sumo Pontifice.
viernes, 31 de enero de 2020 · 17:41

Desde su asunción en 2013, el Papa Francisco no ha vuelto a su Argentina natal, una asignatura pendiente que la visita del presidente Alberto Fernández reavivó.

"El día que me llame y me diga ‘voy para allá’, me ocuparé de que lo recibamos como corresponde, como el mayor líder moral", declaró el mandatario a la prensa tras el encuentro.

Jorge Bergoglio recibió por primera vez a Fernández como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica tras la asunción del jefe de Estado en diciembre pasado. Ya habían tenido un encuentro en 2016 cuando nadie pensaba que el peronista llegaría a ser titular del Poder Ejecutivo.

“Él sabe que siempre lo invito y siempre quiero que vaya, pero no quiero que se sienta presionado, ni sienta ninguna imposición de mi parte. Cuando el disponga ir, solo lo recibiremos con alegría y con el cariño que todos le tenemos”, detalló Fernández.

Respecto a la división social que generaron los vínculos del Papa con organizaciones sociales durante los años del gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Estado pidió “no disputar” entre los argentinos al líder de la Iglesia Católica.

“En los últimos años entró en un terreno de disputa de ver de quién es. Y el Papa es de la humanidad, no es de ningún sector de la Argentina”, subrayó el mandatario.

Fernández reveló que Francisco le transmitió su agrado por sus “esfuerzos de unir a todos los argentinos”. “Por eso cuando me hizo un regalo me dijo ‘este es un obsequio porque yo necesito que sigas siendo mensajero de la paz, y esto simboliza la paz’", agregó el presidente.