El Vaticano desmintió a Fernández: la despenalización del aborto formó parte de la agenda de temas

Así lo sostiene un documento de la Santa Sede.
viernes, 31 de enero de 2020 · 17:42

El Vaticano desmintió al presidente Alberto Fernández. Si bien en un principio el mandatario argentino aseguró que no se había tratado la despenalización del aborto durante su visita a la Santa Sede, desde el portal oficial de la máxima entidad católica afirmaron que se habló sobre la "protección de la vida desde la concepción".

Tras la reunión que mantuvo con el Papa Francisco, el presidente había asegurado que el tema jamás se abordó. Sin embargo, los voceros de la Santa Sede afirmaron lo contrario.

El hecho generó cierto grado de confusión entre los integrantes de la comitiva nacional, aunque después aclararon que en realidad se habló sobre el proyecto de despenalización del aborto con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, que fue el encargado de recibir al jefe de Estado.

A pesar de esta controversia, minutos después del encuentro entre Fernández y el Papa, desde El Vaticano expresaron su "satisfacción por las buenas relaciones existentes" con la Argentina.

El comunicado fue publicado en el portal Vatican News y sostiene, entre otras cosas, que Francisco y el mandatario argentino analizaron "la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico".

"En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población", puntualizó el Vaticano.

Tras la visita a la Santa Sede, Alberto Fernández continuará con su gira por Europa, donde planea dialogar con los mandatarios de Alemania, España y, por último, Francia.