Para Kicillof, “si no tenemos producción, no tenemos provincia”

Además, estimuló a las PyME agropecuarias a que produzcan.
sábado, 4 de enero de 2020 · 11:55

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló en un encuentro con representantes de pequeños y medianos productores agropecuarios y afirmó que “si no tenemos producción, no tenemos provincia”.

El mandatario provincial sostuvo que sabe que los sectores productivos se han visto “muy perjudicados en los últimos años”, pero que busca una reactivación productiva en la provincia. “Queremos una Provincia que se reactive y que desarrolle su tejido productivo”, declaró.

A su vez, Kicillof mencionó las políticas de gobierno que formarán parte de la agenda para el sector agropecuario, en relación a la creación de puestos de trabajo, mejoramiento del empleo y la producción. También, subrayó la producción y la importancia de las políticas que protejan “el vínculo del productor, la tierra y la comunidad”.

“Pretendemos hacer una agenda común, no implementando las políticas unilateralmente sino generando diálogos y un trabajo articulado entre el Estado y el sector”, resaltó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Por ello, Kicillof mencionó que “hay temas como los métodos productivos, la tecnología y la conectividad que también son parte de nuestra agenda”.

“Las organizaciones de la sociedad y de cada uno de los sectores deben ser protagonistas en el diseño y la implementación de las políticas”, cerró el gobernador de Buenos Aires.

De la reunión que encabezó el peronista en el Parque Pereyra Iraola, participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, además de representantes de AFA, FECOFE, FACAAL, FACEPT, FEBAPRI, FECOAPI y filiales de la Federación Agraria Argentina bonaerense.