La UPCN se atribuyó la defensa del aumento salarial para estatales

Andrés Rodríguez aseguró ser el primero en solicitar la medida
domingo, 5 de enero de 2020 · 13:27

El gobierno de Alberto Fernández oficializó el aumento de salarios de 4.000 pesos para los trabajadores del sector privado y, al respecto, el jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró que esa organización gremial fue la primera en solicitar la medida para la mano de obra pública.

De acuerdo al decreto 14/2020 publicado este sábado en el Boletín Oficial, se dispone un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a 3.000 pesos desde este mes y, a partir de febrero, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de 1.000 pesos.

Según detalló el Frente de Todos, la suba de haberes será a cuenta de futuras paritarias. Por otro lado, el Kirchnerismo también ratificó que en los próximos días se anunciará un esquema "muy parecido" de incremento para los trabajadores estatales y los docentes.

Ante esto, la UPCN recordó que su titular había realizado el pedido durante una audiencia que mantuvo la semana pasada con el jefe de Gabinete del FdT, Santiago Cafiero.

Siguiendo la misma línea, en tanto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le confirmó al dirigente que los trabajadores del Estado recibirían un aumento de ingresos en los mismos términos de la suba que se concedió a los privados en un intento de paliar la crisis económica que empeoró desde agosto pasado.

Por su parte, la UPCN salió al cruce del gremio de ATE luego de que este espacio declarara que el Peronismo otorgaría este beneficio para los estatales en función de una información "extraoficial" brindada desde la cartera de Trabajo.

El asunto es que, Moroni ratificó que en la próxima semana se dará a conocer las condiciones del incremento salarial que beneficiará a los empleados públicos, por lo que los estatales están a la espera y a la expectativa de los anuncios del equipo de Fernández.