Grindetti: "El liderazgo de la oposición en la provincia es de María Eugenia Vidal"

El intendente de Lanús aseguró además que los jefes comunales de Juntos por el Cambio consultan a la ex gobernadora en todo lo referente a la reforma impositiva que impulsa el gobernador Kicillof.
lunes, 6 de enero de 2020 · 16:46

A dos días del comienzo de la sesión extraordinaria en la que los legisladores bonaerenses tratarán la reforma impositiva que promueve el gobierno de Axel Kicillof, y en momentos en que surgen algunas internas en Juntos por el Cambio, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, buscó reforzar la imagen de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que a ella le pertenece "el liderazgo de la oposición".

Además, el jefe comunal destacó que los intendentes de Juntos por el Cambio se mantienen "en contacto con Vidal por el impuesto que propone Kicillof".

"El liderazgo de la oposición en la provincia es de María Eugenia Vidal", afirmó Grindetti, al tiempo que en referencia a la reforma impositiva sostuvo que es necesario hacer "el esfuerzo de tener un punto de encuentro".

"Comparto la progresividad en el sistema", agregó el intendente, que esta mañana se reunió con el presidente Alberto Fernández.

Según contó Grindetti, dicho encuentro se dio de manera casual, por lo que "charlamos un rato pero no hubo ningún tema específico. Hablamos de cómo estaba Lanús, del trabajo que venimos haciendo, en qué cuestiones tenemos vinculación con el gobierno nacional, pero nada concreto ni programado".

"Fue una reunión no programada. Fui a verlo a (el vicejefe de asesores) Julián Leunda, porque lo conozco hace mucho tiempo. Estábamos tomando un café y me ofreció pasar a saludar al presidente, cosa que obviamente acepté", relató el jefe comunal.

Además, Grindetti explicó que conoce a Fernández "de cuando yo fui ministro de Hacienda (de la Ciudad) y él era jefe de Gabinete nacional. Siempre hemos tenido un trato muy cordial".