Evo Morales visitó la CTA junto a Hugo Yasky y Roberto Baradel

El expresidente boliviano estuvo esta tarde en la central obrera.
martes, 7 de enero de 2020 · 21:40

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido esta tarde en la Central de Trabajadores de la Argentina por el diputado Hugo Yasky y el líder sindical docente Roberto Baradel, entre otros referentes sociales.

“Nos reunimos con los líderes de organizaciones populares y sindicatos argentinos en la sede de la Central de Trabajadores y los invitamos a participar de la celebración de los 14 años de Estado Plurinacional de Bolivia que se realizará en Buenos Aires el 22 de enero”, publicó el exmandatario derrocado en Twitter.

Morales aseguró que fue un “orgullo” y “honor” la invitación a la sede de la CTA y dijo estar “muy contento” por el apoyo de los trabajadores de la central obrera.

“A partir de este momento me siento afiliado, tengo muchas ganas de seguir compartiendo la experiencia que vive como una fuerza social, sindical, de trabajadores tan importante", dijo el boliviano.

Yasky definió a Morales como "un compañero que sigue siendo el presidente de Bolivia", que "llevó más a fondo el proceso de transformación en un país de América Latina".

Evo convocó a la comunidad boliviana, pero también a las organizaciones que integramos el Comité de Solidaridad con Bolivia”, detalló el diputado del Frente de Todos en referencia al acto que llevará a cabo Morales en Avellaneda el 22 de enero.

“Sabemos que ese día vamos a conocer el nombre del candidato a Presidente que va a encabezar la fórmula del MAS y del vicepresidente, de manera tal que nos toca ser parte tangencialmente de un proceso histórico para América Latina", exclamó.