"Una truchada total": Parrilli se descargó contra la Gendarmería por la muerte de Nisman

El senador dijo que la pericia "tiene muchas falencias”.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:46

La miniserie documental sobre la muerte de Alberto Nisman, titulada "El fiscal, la presidenta y el espía", se estrenó por Netflix a principio de mes y se reabrió la polémica sobre la investigación por el fallecimiento del ex fiscal, entre los tantos que opinaron al respecto se encuentra el senador Oscar Parrilli, quien apuntó contra el peritaje que calificó el caso como crimen.

El proyecto audiovisual sobre la aparición del cadáver de Nisman en su departamento de Puerto Madero contó con las declaraciones de la fiscal Viviana Fein; la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, el ex jefe de Gabinete y actual Presidente Alberto Fernández y el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli.

Este último, quien salió electo senador nacional por el Frente de Todos en las votaciones del 27 de octubre apuntó contra el mismo peritaje que realizó Gendarmería nacional que pretende revisar la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para saber lo que pasó con el ex miembro del Ministerio Público en 2015.

En ese sentido el legislador K afirmó que el informe de la fuerza de seguridad sobre el caso Nisman, que habla de homicidio y no de suicidio, fue “una truchada total”.

Por esto, el oficialista avaló la idea del compañero de Cristina Kirchner de revisar la pesquisa al considerar que “no resiste ni siquiera una prueba un alumno de primer año de una facultad”. “Esa pericia tiene muchas falencias”, se quejó.

En defensa al Kirchnerismo, el ex secretario de la AFI aclaró que lo que se busca actualmente es “hacer una revisión de la calidad técnica y científica del informe pericial” efectuado por los peritos gendarmes.

Finalmente, el representante parlamentario del FdT también coincidió con Fernández en la propuesta de reestructurar la Agencia Federal de Inteligencia, ya que "en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecución y espionaje interno”, denunció.