Cuarentena en Mendoza: con qué condiciona Suárez a la Nación para que firme el decreto

Alberto Fernández recibirá al Gobernador en la Rosada.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:23

Luego de que el gobernador Rodolfo Suárez negara que Mendoza está en fase 1 como lo indicó el Gobierno de la Nación, esta tarde, el presidente Alberto Fernández lo recibe en la Casa Rosada.

Según trascendió de fuentes cercanas al mandatario mendocino del Ejecutivo de la provincia a su cargo, antes de firmar la normativa que rige para la nueva extensión de la cuarentena condicionaría al Frente de Todos en algunos puntos.

“Los mendocinos hemos desarrollado una estrategia que ha permitido reforzar e invertir en el sistema sanitario, pero con la economía funcionando y cuidando el empleo”, señaló Suárez al negar el retroceso a la primera etapa del confinamiento.

El jefe del territorio mendocino aseguró que a los mendocinos los caracteriza “el respeto a las instituciones, por eso continuaremos con las actividades que teníamos autorizadas, cumpliendo con la interpretación del DNU”.

“Las reuniones familiares quedarán suspendidas, pero se podrá realizar actividad física al aire libre”, señaló el dirigente radical en relación a la administración del aislamiento.

Antes de oficializar la regularización de la cuarentena, el Gobierno de Mendoza esperará “para ver si el Gobernador vuelve con alguna novedad de Buenos Aires", entre las cuales, pretenden aprobar los encuentros familiares.

Se filtró también que, el jefe de Mendoza le pedirá autorización a Santiago Cafiero para reactivar “las ceremonias religiosas”. Por lo tanto, el decreto provincial dependerá de la respuesta de la Nación.

En tanto, a las 17 horas, está previsto que se reúnan Suárez y Fernández para -por segunda vez- suscribir un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) en el que hay en juego 3.000 millones de pesos.