El Gobierno confirmó un nuevo bono de $20.000: de qué se trata

¿Quiénes pueden acceder al aporte?
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:50

En la jornada de ayer quedó reglamentada la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional N° 27.563 y, con ello, ciertos incentivos económicos, como el Bono Vacacional.

Fuentes oficiales explicaron que la normativa tiene como fin "atender la situación de las empresas turísticas e implementar medidas para fortalecer al sector y potenciarlo en la pospandemia".

De este modo, la ley N° 27.563 –que implica un bono de $20.000- consiguió luz verde por parte del Gobierno luego del banderazo nacional, del que participaron agentes de viajes autoconvocados para denunciar que el turismo “está de luto”.

Ahora bien, de qué se trata el Programa Bono Fiscal Vacacional y cómo funciona. Es un incentivo económico, con el cual se pretende reactivar el turismo y desestacionalizar la demanda de los viajeros.

El bono del Gobierno para los turistas será otorgado a los grupos familiares que tengan ingresos que no rompan la barrera del salario mínimo, vital y móvil. Además, los $20.000 serán otorgados vía electrónica.

Otro dato a tener en cuenta es que, el aporte del Estado para incentivar turismo podrá ser invertido exclusivamente al pago de servicios turísticos a nivel nacional, es decir, por empresas habilitadas del sector dentro del país.

De cara a la temporada de verano, el oficialismo precisó que el Bono Vacacional implicará un límite máximo de 2 mil millones de pesos y que comenzará a regir para las familias argentinas desde enero próximo.

Además del bono de $20.000, la nueva ley implica una prórroga del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), un plan de Preventa que active el turismo interno, una moratoria impositiva y beneficios fiscales.