"Jamás": Alberto Fernández negó la devaluación y prometió no tocar los dólares de la gente

Asumió el compromiso ante los empresarios del coloquio de IDEA.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:50

Este miércoles el presidente Alberto Fernández participó del acto de apertura del coloquio de IDEA y ante los empresarios negó que haya devaluación en la Argentina, como así también prometió no tocar los dólares de la gente.

Excepcionalmente, este año, el tradicional encuentro de los empresarios se realizó de manera virtual por la cuarentena y el distanciamiento social. Durante la transmisión, el jefe de Estado los convocó a trabajar por un "capitalismo solidario.

Necesitamos que la Argentina crezca.

Para mostrarse amistoso con el sector empresarial, el líder del Frente de Todos recordó, una vez más, las políticas de auxilio económico que tuvo en su gestión ante la pandemia, como los ATP.

Un capitalismo sin mercado es hacer que unos pocos ganen y muchos pierdan.

Por el contrario, el compañero de Cristina Kirchner invitó a los poderosos a construir un "capitalismo solidario, que tenga diálogo y donde los mercados funcionen como corresponde" para todos.

Al referirse al mercado cambiario, Fernández admitió que "hoy estamos enfrentando un problema por la falta de divisas” y echó responsabilidades al Macrismo al decir que fue por lo que “heredamos”.

El Presidente desmintió a la oposición que agita la grieta y aseguró que “jamás” podría quedarse con los depósitos de los argentinos y apeló a recuperar la “confianza” para que el mundo empresarial se vincule con el Estado, “porque un capitalismo sin Estado es la selva misma".