Desde hoy se podrá viajar en vuelos de cabotaje y micros de larga distancia

Los pasajeros deberán tramitar un permiso especial.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:01

El Ministerio de Transporte dio luz verde a la reactivación de vuelos comerciales de cabotaje, tras más de siete meses de inoperatividad, y emitió un protocolo que deberán cumplir empresas y pasajeros durante los traslados.

Por medio de la Resolución 221/2020, publicada en el Boletín Oficial, la cartera de Transporte habilita, desde este jueves, 15 de octubre, “la reactivación de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y aviación general”.

Los prestadores de estos servicios “deberán contar con los procedimientos y protocolos” dispuestos por el Ministerio de Salud, y “cuya implementación será fiscalizada por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)”.

A partir de ahora, la ANAC será la encargada de programar, junto a las gobernaciones provinciales, el horario y tipo de actividades aéreas, de acuerdo con la situación sanitaria de cada región y atendiendo a las disposiciones de cada ministerio de Salud.

Los pasajeros que quieran utilizar el servicio de traslado aéreo deberán solicitar un 'Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia'.

Por su parte, las líneas aéreas serán las encargadas de “extremar activamente los recaudos para evitar la propagación del coronavirus” y garantizar a pasajeros y trabajadores “las mejores condiciones de salubridad”.

Este miércoles, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y su homólogo de Deporte y Turismo, Matías Lammens, informaron el regreso de los viajes en micros de larga distancia, suspendidos desde el pasado 20 de marzo, cuando inició la cuarentena en nuestro país.

Los pasajeros que quieran viajar en los autobuses deberán contar con un aval en la aplicación “CUIDAR”. De trasladarse a países colindantes, los viajeros deberán portar una declaración jurada avalada por la oficina de Migraciones.